Sus restos son velados en el Congreso

Mercedes Sosa falleció hoy, a los 74 años, dejando a la música popular argentina sin su máxima voz, que supo poner en la superficie los valores del arte contemporáneo latinoamericano, en tanto artistas y una multitud se dieron cita en el velatorio que se lleva a cabo en el Congreso Nacional para brindarle su último adiós a La Negra.

Figuras de la música popular como Teresa Parodi, Piero, Peteco Carabajal, el Chango Farías Gómez, Luis Salinas, Marián Farías Gómez, Víctor Heredia, Paz Martínez, Alejandro Lerner y Sara Mamani, además del secretario de Cultura, Jorge Coscia, desfilaron por la capilla ardiente que se armó en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

También dijeron presente Rolando Goldman, Sara Mamani, Laura Albarracín, Casiana Torres, Guillermo Fernández, Celeste Carballo, Mavi Díaz, el actor Víctor Laplace, Chango Spasiuk, Carlos Sánchez (Tucu Tucu) y el productor musical Hugo Casas entre muchos otros.

Los restos de la "inolvidable" Mercedes Sosa permanecerán en el Congreso de la Nación hasta mañana a las 11, cuando serán llevados al Cementerio de la Chacarita, donde serán cremados tal cual era su voluntad.

También se conocieron repercusiones por el deceso de Mercedes Sosa en prácticamente todo el mundo, donde La Negra era conocida por su canto y por su compromiso por los derechos humanos. Desde el momento en que se conoció el fallecimiento se repitieron innumerables muestras de reconocimiento de distintos músicos, dirigentes políticos, actores y del público en general en tanto que la noticia también recorrió los principales portales de los diarios y medios del mundo entero.

Télam


Comentarios


Sus restos son velados en el Congreso