Suspendan el desalojo

Carta de Lector

Por Carta de lector

Sra. Gobernadora Arabela Carreras: nos dirigimos a Ud. a fin de solicitarle por este medio ordene a los funcionarios pertinentes a que procedan en el expediente en trámite ante los tribunales de El Bolsón caratulado “Fiscalía de Estado de la Provincia de Río Negro c/Díaz Sergio y otro s/desalojo” (exp. Nro B-3EB-57-C2019), a requerir se deje sin efecto la orden de desalojo que fuera dispuesta como medida cautelar por el juez interviniente Dr. Marcelo Muscillo.

El 9 de abril de 2021, ante la carencia habitacional que padecemos, el estado de pandemia que transitamos y sabiendo que el predio es fiscal, procedimos a ocupar el mismo con nuestras familias levantado casillas precarias con madera y demás elementos para poder cobijarnos y buscar resguardo.

El 11 de abril de 2021 concurrió personal policial y judicial a efectuar el desalojo del inmueble, lo que fue resistido de nuestra parte, dado que no solo no fuimos parte en el proceso sino que, de haberlo consentido, quedaban en el desamparo nuestras familias, destacando que en el lugar hay más de 30 menores y mujeres embarazadas que bajo ningún punto de vista pueden quedar en la calle por una decisión judicial que nos es ajena.

Ante nuestra resistencia el juez Muscillo suspendió provisoriamente el desalojo disponiendo custodia policial y ordenando que podíamos salir del predio mas no ingresar nuevamente, en abierta afrenta a derechos constitucionales como es de educación de los menores, a asistencia médica, a alimentarnos y a circular libremente.

Señor Gobernadora: no es ocioso señalar que ante la carencia de viviendas es el Estado el que debe dar respuesta a esta necesidad básica y, en el caso, se trata de la ocupación de un predio fiscal para fines habitacionales sin ningún tipo de otra connotación. No hay interés alguno mas allá que el de acceder a una vivienda digna.

Le requerimos entonces como cabeza del Poder Ejecutivo provincial y apelando a su sensibilidad social ordene al señor fiscal de El Bolsón proceda a requerir ante el juez de la causa que deje sin efecto la medida de desalojo dictada hasta tanto el Estado de solución a nuestro problema habitacional.

Roberto González

DNI 2.9313.244 y siguen más firmas

El Bolsón


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios