Suspenden a un comisario por una pelea nocturna
El comisario Muñoz protagonizó un altercado en un boliche viedmense, por defender a su hijo. Fue suspendido en su rol al frente de la Comisaría de Chimpay.
Policiales
La Jefatura de Policía inició actuaciones administrativas sumarísimas contra un comisario que protagonizó un altercado en un local nocturno de esta capital.
La decisión se tomó a una denuncia que presentó personal policial contra el titular de la comisaría de Chimpay, César Muñoz.
La fuerza de seguridad indicó que independientemente de la causa judicial en trámite, los máximos referentes policiales dieron inicio a las actuaciones administrativas de rigor, y mediante resolución se procedió a la suspensión de empleo del oficial superior involucrado. Asimismo, ante la gravedad de lo denunciado, como medida accesoria se determinó el retiro del arma reglamentaria y de la credencial.
Por otro lado, se mencionó que el funcionario policial en razón de encontrarse en uso de licencia, le fue suspendida aplicándose la suspensión de empleo de acuerdo a la reglamentación vigente.
Asimismo, se aclaró que las acciones tomadas por parte del comando superior de la Policía Rionegrina son al margen del ya existente trámite judicial en la cual interviene la Fiscalía en turno y el Juzgado de instrucción.
Al parecer, el incidente habría tenido lugar en un local bailable ubicado en la avenida Caseros y J.J. Biedma, al que acudieron Muñoz y su hijo; y dos efectivos que desarrollaban tareas adicionales se vieron obligados a retirar al segundo.
En ese momento, Muñoz habría decidido salir en defensa de su hijo -de acuerdo a fuentes policiales- recriminándole a los efectivos que un tiempo atrás habrían protagonizado un hecho similar.
En el entredicho, el comisaría habría amenazado al personal imponiendo su jerarquía de comisario y que por lo tanto estaba en condiciones de disponer su traslado intespestivo a la Línea Sur. Por ese motivo, ambos empleados policiales se sintieron amenazados decidiendo presentar la denuncia en la Fiscalía de turno.
DeViedma
Comentarios