Suspenden a un edil
BUTA RANQUIL (ACHM).-El Concejo Deliberante de Buta Ranquil decidió suspender preventivamente al concejal Raúl Alberto Sosa: la decisión fue adoptada en la sesión el martes valiéndose de la sentencia judicial que lo condena a dos años y 8 meses de prisión de ejecución condicional por engañar a una persona incapaz.
El Concejo Deliberante de la localidad de Buta Ranquil decidió suspender preventivamente al concejal Sosa y elevar copia tanto de la resolución como de la sentencia condenatoria al Juzgado Electoral provincial a cargo del juez Humberto Mazzitelli para que se proclame al concejal suplente que en orden de lista debe reemplazar al edil suspendido «a efectos de mantener la representación del partido político involucrado». La resolución está suscripta por la presidenta del Deliberante Nelly Figueroa, las ediles Teresa Parada y Jorge Gil, todos ellos del MPN y Marcela Hernández de Concertación Neuquina.
Para la justicia está «plenamente probado que Sosa se aprovechó de la incapacidad y de la inexperiencia de Flor María González, para lograr un poder especial con el fin de mensurar el inmueble en cuestión y luego vender y transferir los inmuebles resultantes».
Comentarios