Suspenden actividad de la caravana docente



ROCA (AR).- El fallecimiento del ex titular de Unter, Daniel Gómez, fue la razón que llevó al gremio docente rionegrino a suspender la actividad prevista para hoy y mañana por los maestros en el marco de la caravana nacional.

El actual titular de la agrupación, Carlos Tolosa, informó ayer que se suspendía la actividad prevista para estos días y que iba a tener como epicentro de los reclamos por la ley de financiamiento educativo, justamente a la ciudad de Cipolletti. En virtud de que Gómez era dirigente de la Unter de esa ciudad, Tolosa dijo que "no hay ánimo para salir con el reclamo ante la muerte del compañero, por lo que mantendremos las actividades previstas para el lunes en Viedma, la reunión con los legisladores y finalmente el congreso que resolverá si acepta la metodología de recuperación de días".

En el ámbito nacional la caravana reclama "por la conformación de una ley de financiamiento educativo a nivel nacional y por la sanción de una nueva ley nacional de educación que derogue la ley federal que tanto daño le ha provocado a los sistemas educativos", dijo Tolosa.

A estos reclamos "le incorporamos en cada provincia las realidades educativas", sostuvo.

La caravana comenzó el 11 de abril en Entre Ríos y durante la semana pasada se trasladó a Misiones.


Comentarios


Suspenden actividad de la caravana docente