Suspenden actividad en el área del Limay



El presidente del Consejo de Ecología y Medio Ambiente (Codema), Oscar Echeverría, informó ayer que se suspendió toda actividad, acción, obras y proyectos en el área protegida del río Limay hasta tanto no finalice el plan de manejo del sector.

Cabe recordar que hace pocos meses se anticipó que se determinaría un conjunto de medidas para proteger y preservar el lugar, que incluye el conocido Anfiteatro, ubicado a 33 kilómetros de Bariloche, recién el 14 de este mes se emitió la resolución 347/07, con vigencia a partir del 22 del corriente mes.

En la disposición oficial, según informó ayer la agencia de noticias ADN, Echeverría confirmó que el Codema se reserva la facultad de suspender las autorizaciones otorgadas cuando haya peligro de daño grave o irreversible, aun cuando exista ausencia de información o certeza científica, para impedir la degradación del medio ambiente.

La Ley 2.946 creó el área natural protegida del río Limay, con el objetivo de preservar el paisaje y conservar el sector del ecosistema fluvial determinado por ese curso de agua, pero en el Anfiteatro se proyectaron loteos por parte de una empresa privada.

Echeverría aludió a “la gran variedad de paisajes naturales, seminaturales y culturales existentes en la provincia dignos de ser preservados en su condición tradicional”.

Diferenció dos tipos de áreas, entre ellas las que conforman paisajes que por ser el resultado de la interacción entre el hombre y la naturaleza reflejan manifestaciones culturales específicas, como costumbres, técnicas de uso y manejo de la tierra, organización social e infraestructura o construcciones típicas.


Comentarios


Suspenden actividad en el área del Limay