Suspenden canon para camiones en El Bolsón

Se trata de una medida del Defensor del Pubelo de la Nación. El peaje se cobraba desde enero a transportes de gran porte. Los propietarios podrían reclamar la devolución del dinero.



COMARCA ANDINA

Por un fallo de la Defensoría del Pueblo de la Nación el municipio de El Bolsón deberá suspender el cobro de un canon a los camiones con grandes cargas que transitan por la ciudad. La medida anticipa además que los transportistas podrían reclamar que les devuelvan los importes abonados.

Según confirmó Ricardo Azparren, defensor del Pueblo del Chubut, la causa se inició por las quejas de las cámaras empresariales de Esquel, que consideraron el peaje como “arbitrario, inconstitucional y discriminatorio”.

En tanto, voceros de la comuna local indicaron que aún no habían sido notificados y que seguirían aplicando la ordenanza tarifaria. “Si llega la vamos a apelar porque estamos haciendo uso de nuestra autonomía y porque usamos ese dinero para el mantenimiento de las calles; la cartelería y hasta los lomos de burro los puso el municipio”, valoraron.

La “tasa especial municipal” se aplica desde el 15 de enero y parte desde los $ 20, variando en función de los ejes que posea la unidad, y llega hasta los $ 60 en el caso de transportes con cargas peligrosas. Se sigue cobrando en un puesto caminero habilitado por la policía en el acceso norte, sobre la ruta nacional 40, a pocos metros del cruce a Mallín Ahogado.

rionegro.com.ar con información de agencia El Bolsón.-


Comentarios


Suspenden canon para camiones en El Bolsón