Suspenden clases por la presencia de murciélagos
Ocurrió en la escuela 296, ubicada en los barrios América y 20 de Junio.
SOCIEDAD
Más de una semana sin clases por desinfección ante la presencia de una importante colonia de murciélagos. Uno habría sido detectado con rabia.
Por esta razón las puertas de la escuela N°296, ubicada en los barrios América y 20 de Junio, fueron cerradas el miércoles y jueves pasado y continuarán en esas condiciones durante toda esta semana. Allí funcionan dos primarias y la Escuela de Oficios N°1 en turno vespertino.
Sólo hubo actividad el domingo pasado, en el marco de las elecciones municipales.
Un cartel en la puerta indica que el establecimiento permanecerá sin actividad escolar durante toda esta semana.
Ayer se cumplió una semana de la suspensión de clases y se estima que el lunes próximo será retomada la actividad.
Padres de alumnos del establecimiento no ocultaron la preocupación tanto como los vecinos de esos barrrios densamente poblados que aseguran que hubo vacunación masiva de perros, situación que adjudicaron a la detección de un murciélago al que le habría dado positivo el análisis de la rabia. Esta información no pudo ser confirmada con la consejera escolar de la zona Atlántica, Alejandra Colalunga, a pesar de los reiterados llamados desde este diario.
En otras ocasiones en las que se han sido detectados murciélagos que dieron positivo a la rabia, enfermedad que pueden trasmitir a los perros y éstos a las personas se han tomado las mismas medidas de prevención vacunando a los canes que viven en la zona donde fue encontrado el animal infectado.
Según trascendió, una inspección en la escuela 296 habría detectado una numerosa colonia de murciélagos en el entretecho del edificio escolar, lo que demandará un trabajo complejo que consistirá en ubicar los lugares de ingreso para cerrarlos y luego la desinfección para eliminarlos o ahuyentarlos con la necesaria ventilación posterior.
Centro de Educación Media N° 19
Las últimas lluvias han generado una importante cantidad de barro en las calles de tierra en distintos sectores, incluido el barrio Lavalle donde se levanta el CEM 19, donde no se disimuló la preocupación por la falta de envíos de elementos de limpieza a pesar de los reclamos a Educación.
DeViedma
SOCIEDAD
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios