Suspenden clases presenciales en escuela de Plaza Huincul porque no se puede garantizar la limpieza

Los auxiliares de servicio están aislados y no pueden concurrir al establecimiento.

En la Escuela Provincial de Educación Técnica -EPET Nº 10– de Plaza Huincul debieron suspender las clases en el turno tarde porque el personal auxiliar de servicio se encuentra aislado. Desde la dirección del establecimiento se especificó que no se puede garantizar la limpieza, aunque se aclaró que las instalaciones fueron desinfectadas en fin de semana.

Para este lunes, durante el turno mañana, si está garantizada la asistencia de estudiantes y docentes de la burbuja 2: 1º 1ª; 1º 3ª; 1º 4ª; y1º 6ª; no así dos divisiones: 1º 7ª y 6º 4ª que no deben concurrir a las clases por la falta de preceptores.

En cambio, en el turno tarde, «se suspenden las actividades por encontrarse el personal auxiliar de servicio en aislamiento». Es por esta razón que no se puede garantizar las condiciones de higiene y bioseguridad para las alumnas, los alumnos y el personal en general.

De todos modos, se aclaró desde la dirección del establecimiento que el sábado se realizaron las tareas de desinfección de las instalaciones en el edificio central.

Por otra parte, en la EPET Nº 1 que funciona en Cutral Co tampoco tiene clases este lunes porque se aplicó el protocolo de Covid y se procederá al proceso de desinfección en el edificio. Esta escuela de nivel medio tiene una matrícula que supera el millar de estudiantes, y funciona en los turnos mañana y tarde. Durante la noche, el edificio es compartido por el Instituto de Formación Docente Nº 14.

En Cutral Co y Plaza Huincul, los casos activos registrados hasta el último parte conocido el domingo por la tarde, da cuenta de 374 personas con 210 fallecidos desde que se inició la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios