Suspenden el corte general programado para el domingo 27

Transener informó la postergación “hasta nuevo aviso” del corte de energía programado para las obras de ampliación de la planta transformadora Alicurá.



#

El domingo habrá abastecimiento normal de energía eléctrica. Foto: Archivo.

ELECTRICIDAD

La Cooperativa de Electricidad Bariloche fue notificada este miércoles por la empresa Transener de la suspensión del corte de energía eléctrica programado para el domino 27 de abril para la conexión y puesta en servicio de “nuevas instalaciones de la obra de ampliación de la estación transformadora” Alicurá.

La interrupción de 18 horas, anticipada por “DeBariloche” alcanzaba a las localidades de San Martín y Junín de los Andes, parte de la Línea sur y esta ciudad que tenía previsto abastecer parcialmente la red con generación propia y la planta de generación térmica de So Energy.

La CEB no brindó mayores precisiones sobre el cambio de decisión notificado por Transener y se limitó a señalar que “el abastecimiento del suministro eléctrico será normal en la zona el próximo domingo”, que no será necesaria la “generación comprometida” y que se informará oportunamente la nueva fecha programada.

Los trabajos previstos en la estación transformadora Alicurá, financiados por el gobierno nacional, corresponden a las obras de instalación del segundo transformador para el tendido de la esperada segunda línea de 132 kV que afianzará en suministro eléctrico en la región Andina.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Suspenden el corte general programado para el domingo 27