Suspenden inversión siderúrgica por crisis



ROSARIO.- El grupo brasileño Gerdau suspendió el proyecto de ampliación de su planta industrial ubicada en la ciudad de Pérez, 10 kilómetros al oeste de Rosario, por un monto total de 500 millones de dólares, como consecuencia de la crisis económica mundial.

La inversión había sido anunciada en setiembre pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y estaba considerada como la más importante de estos últimos diez años en el territorio santafesino.

El portal de noticias “Punto Biz”, de Rosario, informó ayer que el gigante siderúrgico brasileño Gerdau decidió postergar al menos por 6 meses el inicio de una inversión de 500 millones de dólares, debido a la recesión mundial y el enfriamiento de la economía interna.

Así se lo comunicó la firma a las empresas que estaban preparando ofertas para participar de la licitación de las obras de ampliación que comenzarían en marzo, pero ahora, según dijeron los directivos, se atrasarán seis meses.

Los brasileños, que controlan la siderúrgica Sipar, informaron que tienen un escenario posible para retrasar el inicio de las obras de hasta 2 años, si la magnitud del freno económico es mayor, informó el portal de noticias.

La decisión de Gerdau podría derivar en que los proveedores fabriles que tenían pensado instalarse en la región también posterguen sus planes.

Una de esas firmas es Praxair, que tenía previsto invertir 32 millones de dólares en una planta de gas industrial para abastecer a Gerdau, en la zona del Gran Rosario. (DyN)


Comentarios


Suspenden inversión siderúrgica por crisis