Suspenden juicio a terrorista por presión a testigos

ALEXANDRIA, Virginia, E.E. U.U. (AP) – Una jueza federal suspendió inesperadamente ayer el juicio a Zacarias Moussaoui por los ataques del 11 de septiembre del 2001, después que una abogada federal presionó a testigos en violación de sus instrucciones.

«No quiero actuar de manera precipitada'', dijo la jueza Leonie Brinkema, pero dijo que era «muy difícil que este caso avance''. Brinkema dijo que una abogada de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) envió mensajes por correo electrónico a funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) en los que resumía los alegatos iniciales de la fiscalía y comentaba las declaraciones de los primeros testigos de cargo. La jueza había ordenado antes del juicio que no se revelaran los alegatos ni testimonios a los testigos. «Una abogada de la TSA… violó esa orden de manera flagrante'', dijo la jueza a los jurados antes de despedirlos hasta hoy. De los siete testigos, tres debían declarar a favor del gobierno y cuatro lo harían por la defensa. Fuentes del gobierno identificaron a la abogada como Carla Martin. Brinkema quiere escuchar testimonios de los siete y de la abogada que les envió mensajes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios