Suspenden la audiencia pública por el matrimonio gay

Se definió porque la presidenta de la comisión de Legislación General del Senado, Liliana Teresita Negri de Alonso, no pudo llegar a la zona. Había 162 oradores anotados para exponer si opinión.



Neuquén

La convocatoria a la audiencia pública para debatir el proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo quedó suspendida definitivamente. La noticia fue confirmada por el senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Horacio Lores en declaraciones a radio Calf Universidad.

Lores indicó que la audiencia no se realizará porque su par Liliana Teresita Negri de Alonso, presidenta de la comisión de Legislación General del Senado, no pudo llegar desde el norte del país.

La anteúltima audiencia pública nacional por el proyecto de ley para permitir la unión civil entre personas del mismo sexo estaba prevista para las 10 en la Legislatura neuquina. Un total de 162 oradores estaban inscriptos para exponer sus opiniones, entre ellos representantes de iglesias y de organizaciones de homosexuales.

En declaraciones con el servicio informativo de radio Universidad recogidas por el sitio 8300web, Lores afirmó que “la presidenta de la comisión que ayer tenía la misma actividad en la provincia de Jujuy tenía un vuelo reservado para llegar a Buenos Aires saliendo de Jujuy ayer a las seis de la tarde, ese vuelo se canceló, le dijeron que se trasladara a Salta que allí iba a salir otro vuelo que la podía llevar a Buenos Aires, lo cierto es que recién a la una y media de la mañana, que fue el último contacto que yo tuve con ella me avisaron que todos los vuelos habían sido cancelados”.

“Era el último día en que se podía llevar a cabo, porque a partir de ahora, la senadora se reúne con los quince senadores que integran la comisión de Legislación General para emitir los dictámenes”, agregó el senador.

Entre las organizaciones que estaban anotadas para exponer se encuentran la Defensoría del Pueblo de Neuquén, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Inadi, el colegio de Psicólogos de Neuquén y el de Abogados y Procuradores. Entre las agrupaciones religiosas figuran los Obispos de la Patagonia, el Consejo Regional de Pastores de Río Negro, la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas. También la Colectiva Feminista La Revuelta y la Comunidad Homosexual Argentina.

rionegro.com.ar


Comentarios


Suspenden la audiencia pública por el matrimonio gay