Suspenden la colecta para la Policía
Le pedían 1.000 pesos a comerciantes, sin permiso de Jefatura.
La campaña de «socios protectores» que había avalado la Unidad Regional Segunda de Policía para recaudar fondos y comprar equipamiento a la Brigada de Investigaciones quedó suspendida ayer, informaron fuentes oficiales.
La decisión se tomó luego de las contradicciones públicas entre autoridades de la fuerza y de la secretaría de Seguridad, relacionadas con la legitimidad de la cooperadora que había empezado a vender los bonos de 1.000 pesos a empresarios y comerciantes de Roca.
Desde la Regional Segunda aclararon que la venta de bonos fue dejada sin efecto, pero que de todas maneras le van a exigir a los responsables de la cooperadora que entreguen el equipamiento prometido.
Las fuentes consultadas explicaron que se trata de civiles que se presentaron tiempo atrás con la iniciativa, recepcionada favorablemente a partir de la falta de recursos tecnológicos en el área de Investigaciones y Toxicomanía.
El titular de la Regional Segunda, Juan Ríos, hizo saber a través del área de Prensa que él no iba a administrar fondos sino que firmó un convenio con la cooperadora y confeccionó un listado de los bienes necesarios, que debían ser adquiridos con la recaudación de la campaña y entregados a la Policía.
«Río Negro» publicó ayer que la búsqueda de socios protectores generó muchas dudas entre empresarios y comerciantes visitados, porque el bono era ofrecido en nombre de la Policía, pero fijaba dirección en Tucumán y Roca, donde no hay sedes de la institución. También despertó sospechas entre aquellos que saben del funcionamiento de las tres cooperadoras policiales de la ciudad (Tercera, Tránsito y Stefenelli) y desconocían la existencia de una nueva entidad. Sumado a esto, el secretario de Seguridad, Marcial Peralta, aseguró que la cooperadora no estaba registrada en Personas Jurídicas y que la campaña se inició sin poner en conocimiento previo al jefe de la Policía, Víctor Cufré, ni a las autoridades del Ministerio de Gobierno. (Redacción Central)
Comentarios