Suspenden la producción de agua potable en la zona norte y centro de la provincia

Fue por el aumento en la turbidez de los ríos y arroyos, como consecuencia de las fuertes tormentas que se registraron en el norte neuquino.



Neuquén

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que debido a las fuertes tormentas que se registraron en el norte neuquino se produjo un aumento significativo en la turbidez de los ríos y arroyos, razón por la cual se debió suspender la producción de agua potable en la Planta Potabilizadora de la localidad de Chos Malal.

Desde esta mañana, personal del organismo se encuentra realizando el monitoreo del agua en distintos puntos del río que atraviesa la localidad neuquina, obteniendo por resultados niveles todavía elevados para la reactivación de la producción, aunque van en disminución. Esta mañana se distribuyó agua potable de las reservas en cisternas, y se espera que en las próximas horas pueda restablecerse la producción.

De igual modo, se intensificaron los controles del río en la planta Buena Esperanza que abastece a las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul. Se espera que durante la tarde llegue al curso de agua el arrastre de turbiedad desde el norte neuquino, por lo que de superar los valores recomendados, se porcederá a suspender la producción de agua potable para ambas localidades

Por lo tanto, desde el EPAS se solicita a la población citada hacer un extremado cuidado del agua potable durante estos días, evitando consumos tales como riego de calles y jardines, lavado de autos y veredas.

rionegro.com.ar


Comentarios


Suspenden la producción de agua potable en la zona norte y centro de la provincia