Suspenden las clases en el Alto Valle rionegrino

Lo definieron el CPE y Salud tras evaluar la situación

ROCA/CIPOLLETTI (AR).- La delegación Alto Valle Este del Consejo Provincial de Educación desde Valle Azul a Roca, decidió suspender la clases en toda esta región, y por su parte también en Cipolletti, ante los efectos que provocó la nube de cenizas que ayer se sintió con mayor fuerza en toda la zona por los efectos del viento. En cambio, anoche se informó, que en principio, las localidades neuquina mantendrían las clases, aunque supeditadas a la evolución del fenómeno climático.

En Roca, ayer pasadas las 11, una inmensa nube de polvo envolvió la ciudad provocando la preocupación de los vecinos. La escasa visibilidad sumado a las molestias que genera el fenómeno derivó, pasado el mediodía, en la suspensión del dictado de clases en los establecimientos de distintos niveles.

A esa horas la ceniza en suspensión obligó a varios vecinos a comprar los primeros barbijos que con el transcurrir de las horas se fueron transformando en otro elementos de importancia a la hora de evitar los inesperados efectos.

Desde el municipio también se decidió suspender todas las actividades de la dirección de Deportes y de Cultura en el Instituto Municipal de Bellas Artes.

Paralelamente y al observar el complicado panorama el Club de Leones llamó a la comunidad a colaborar en una campaña para conseguir barbijos, agua mineral y colirio, para aquellos vecinos que menores recursos.

Nuevas evaluaciones

Anoche la delegada del Consejo Provincial de Educación Alicia Arrué, confirmó la suspensión del dictado de clases y aseguró que hoy a las 8 se reunirán nuevamente para evaluar la situación y definir los pasos a seguir para mañana.

La medida fue adoptada con personal de Defensa Civil y del hospital Francisco López Lima.

En Cipolletti, en tanto, por la persistencia de las condiciones climáticas que prevén fuertes ráfagas de viento, hoy seguirán suspendidas las actividades en las escuelas y en las dos facultades que la Universidad Nacional del Comahue tiene en Cipolletti. En tanto, se reanudarán normalmente en los hogares maternales dependientes de la municipalidad.

El Comité de Emergencias recordó a la población mantener las precauciones para evitar inconvenientes con la nube de cenizas volcánicas que afecta a la región y adelantó que el pronóstico meteorológico de la Autoridad de Cuencas prevé similares condiciones a las de ayer. Anunció que seguirá en funciones brindando a la comunidad dos partes diarios para evitar cualquier tipo de preocupación. Asimismo, habilitó el número 449-4988 para consultas sobre esta problemática y evitar la saturación del 109 que tomará las denuncias habituales.

La recolección de residuos será normal y, por precaución, todos los agentes de limpieza y los inspectores de tránsito tendrán barbijos. Desde Aguas Rionegrinas aseguraron la provisión de agua potable aunque solicitaron el uso racional.

En Neuquén capital, en tanto, se mantendrían las clases, mientras Junín y San Martín reabrirían las aulas, de continuar la mejora en las condiciones meteorológicas.

César Izza

Erupción del volcán puyehue


Comentarios


Suspenden las clases en el Alto Valle rionegrino