Suspenden las clases en la escuela de Plottier a la que iba Cielo López

A través de un comunicado publicado en redes sociales las autoridades del CPEM 8 declararon el duelo. La joven asistía al turno noche.

Las autoridades del CPEM 8 de Plottier informaron la suspensión de las clases para mañana al confirmarse el asesinato de su alumna Laura Cielo López.

A través de redes sociales comunicaron que el lunes no habrá actividades en los tres turnos que tiene el colegio secundario. «Toda la actividad escolar queda suspendida», explicaron.

Agregaron: «Ante la confirmación de la peor de las noticias, como comunidad escolar del CPEM N° 8, acompañamos en este momento de profundo dolor a la familia de nuestra estudiante».

La víctima asistía al turno noche del establecimiento. Fue vista por última vez en la tarde del jueves 12 de septiembre. Sus familiares y amigos la buscaban desde entonces.

Esta tarde se confirmó el hallazgo de su cuerpo en una zona de espigones de China Muerta. Interviene en el caso la fiscal Sandra Ruixo. Sus restos fueron trasladados hasta la morgue en la Ciudad Judicial.

«Como siempre, afirmamos nuestro compromiso con el valor de la vida. Cielo, ya te estamos extrañando», finaliza el comunicado.

Convocatorias a marchas

En la ciudad de Plottier los vecinos comenzaron a convocarse por redes sociales para realizar una marcha esta noche con el reclamo de justicia para la joven.

Las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres, en tanto, ya anunciaron marchas para mañana a las 18:30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios