Suspenden las clases en una escuela de Las Lajas por la inseguridad

LAS LAJAS (AZ).- Padres, docentes y alumnos de la escuela 279 de Las Lajitas, un barrio de las afueras de Las Lajas, resolvieron suspender ayer el dictado de clases en ambos turnos para salir a las calles solicitando apoyo para el esclarecimiento del robo que sufrieron el viernes pasado.

La determinación se tomó luego de que un grupo de vándalos ingresara al establecimiento y sustrajera equipos electrónicos por un valor de 8000 pesos. Según advirtió Juan Bustos, director de la escuela, estos hechos se repiten a diario en diferentes sectores de la comunidad ante «la pasividad de la policía». Hoy anuncian una audiencia pública para tratar el tema. El robo que se produjo el viernes pasado en la escuela 279 de Las Lajitas colmó la paciencia de directivos y padres del establecimiento.

«Lo peor de todo es que tenemos fuertes indicios para dar con los autores pero ni la policía ni la justicia nos escucha» señaló Bustos en diálogo con «Río Negro».

Hartos de lidiar con lo que Bustos consideró «una pandilla que se distribuye los sectores para delinquir» la comunidad educativa resolvió suspender las clases y recorrer la ciudad recolectando adhesiones para exigir la realización de una asamblea pública en el salón municipal. Según anticiparon durante toda la jornada de ayer esta tarea que tiene como objetivo central la convocatoria para hoy.

«Los docentes salieron casa por casa para invitar a la gente a que participe y entre todos podamos plantear soluciones para esta ola de delitos contra la propiedad que nos está afectando» explicó Bustos. El encuentro de hoy se llevará a cabo en el salón municipal desde las 20.

La escuela 279 está ubicada en las afueras de la localidad de Las Lajas y diariamente ofrece contención educativa a 154 chicos. «No vamos a esperar que suceda algo más grave como la muerte de algún vecino, es momento de actuar entre todas las representaciones institucionales de la ciudad para buscar una salida coherente a esta problemática» reclamó ayer Bustos.

Según revelaron fuentes escolares habrían pistas más que firmes que podrían conducir hacia el esclarecimiento del robo pero «la policía no actúa porque hay menores involucrados».


LAS LAJAS (AZ).- Padres, docentes y alumnos de la escuela 279 de Las Lajitas, un barrio de las afueras de Las Lajas, resolvieron suspender ayer el dictado de clases en ambos turnos para salir a las calles solicitando apoyo para el esclarecimiento del robo que sufrieron el viernes pasado.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios