Suspenden preventivamente al juez Bernardi

Lo dispuso el Consejo de la Magistratura para iniciarle un sumario que estará a cargo del camarista Marcelo Chironi.

Corrupción de menores

Por unanimidad el Consejo de la Magistratura suspendió preventivamente al camarista penal de Viedma, Juan Bernardi, imputado en la causa que investiga presunta corrupción de menores.

La medida se mantendrá hasta tanto finalice el sumario que se dispuso iniciar al magistrado en la misma reunión de esta tarde del Consejo. El camarista penal Marcelo Chironi fue designado como sumariante y el abogado viedmense Gastón Surache como suplente.

Una vez que el sumariante finalice su tarea será convocado nuevamente el Consejo de la Magistratura ante quien Chironi informará sobre las conclusiones arribadas en relación a la existencia o no de elementos para llevar al camarista penal Bernardi a un “juri” u otra medida. En este caso será el Consejo de la Magistratura el que tomará una decisión.

El juez Chironi no tiene plazos para finalizar con el sumario encomendado.

Al inicio de la sesión del Consejo fue rechazado por unanimidad un planteo de recusación presentado por el juez Bernardi contra la presidenta del organismo, Liliana Piccinini, por “enemistad manifiesta” que tuvo su origen cuando en 2003 Bernardi procesó al hijo de la magistrada en una causa vinculada a un hecho de tránsito en la que finalmente resultó absuelto.

DeViedma


Temas

Viedma

Corrupción de menores

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora