Suspenden tareas en el SUM de la escuela secundaria N° 4

La decisión correspondió a la delegación local de la Secretaría de Trabajo. Los obreros reclaman falta de elementos de seguridad.



1
#

Las tareas se realizan en el techo del SUM. (Foto: Marcelo Ochoa )

La delegación de Trabajo de Viedma suspendió provisoriamente la obra de la escuela secundaria N° 4, a raíz del reclamo fundado de obreros que denunciaron que la empresa Bero SRL, a cargo de las tareas, no garantiza los elementos de seguridad necesarios.

El martes, obreros y empresarios se encontraron en la escuela y se produjo un fuerte altercado que casi termina en situaciones de violencia, ante la mirada de los inspectores de la delegación que intentaron mediar en la controversia.

Este miércoles por la mañana, en la delegación local, con la presencia del delegado Gaspar Poggioli, se avanzó en un acuerdo para que la firma provea de los arneses correspondientes y capacite a los obreros para los trabajos en altura, ya que la obra contratada por el Ministerio de Educación implica el arreglo del techo y cielorraso del Salón de Usos Múltiples de la escuela.

Durante esa jornada, se suspendieron clases en el turno mañana ya que el frío y la humedad se filtran por el techo que se encuentra en plena etapa de reparación. Se anunció que en pocos días continuarán las obras pero no se descarta que puedan volver a perderse días de clases por la demora en la concreción.

Días atrás, los alumnos realizaron una sentada en reclamo de que se acondicione el edificio y los padres presentaron un recurso de amparo en la Justicia para que ordene al Ministerio que garantice las condiciones de comodidad necesarias para el dictado de clases.


Comentarios

Suspenden tareas en el SUM de la escuela secundaria N° 4