Suspenden venta y uso de medicamentos con lindano

Lo dispuso el ANMAT. “Su acumulación en el tejido graso puede provocar efectos tóxicos graves”, informó. El ministerio de Salud rionegrino recomendó a los consumidores abstenerse de utilizarlo.



RÍO NEGRO

El Ministerio de Salud de Río Negro recomendó a los consumidores que se abstengan de adquirir y utilizar cualquier medicamento que contenga lindano como Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA).

La Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT) suspendió “la comercialización y uso de especialidades medicinales que contengan lindano debido a que su acumulación en el tejido graso puede producir efectos tóxicos graves”, se informó.

El lindano está indicado para el tratamiento de la escabiosis (sarna), particularmente en pacientes inmunodeprimidos (HIV). También es utilizado como medicamento de segunda opción para el tratamiento de la pediculosis.

“Debido a su naturaleza lipofílica, el lindano se acumula en el tejido graso de todos los seres vivos, pudiendo llegar a producir efectos tóxicos graves”, se argumentó desde la ANMAT para suspender su comercialización.

Por ese mismo motivo, la ANMAT había dispuesto en 1995 que dicho principio activo debía ser vendido bajo receta.

rionegro.com.ar


Comentarios


Suspenden venta y uso de medicamentos con lindano