Suspenderían el receso de setiembre en Bariloche

Lo piden las propias escuelas para poder recuperar los días perdidos.

#

Numerosas escuelas de la ciudad perdieron varios días de clase, por lo que ahora proponen que no se concrete el receso programado.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Varias escuelas de esta ciudad pidieron dejar sin efecto el receso programado por el CPE para la semana del 17 al 21 de setiembre y dar continuidad al dictado de clases.

Invocaron como motivo principal la repetida suspensión de actividades que padecieron miles de alumnos en los últimos tres meses a causa del frío y las nevadas.

Si bien el cierre de las escuelas varió según la cantidad de nieve acumulada en cada sector de la ciudad, desde la supervisión de nivel primario estimaron que los chicos perdieron en promedio entre 10 y 12 días de clases por razones climáticas.

A ello habría que sumar no menos de 15 días en los cuales la delegación local de CPE dispuso postergar en una hora el ingreso del turno mañana a causa de las intensas heladas.

Educación tiene previsto realizar a partir del lunes 17 una semana de capacitación docente en todos los niveles, sin concurrencia de alumnos.

Pero un rumor insistente de los últimos días señala que al menos en Bariloche las clases continuarán con normalidad y no habrá receso. La decisión final depende de la subsecretaria de Educación, Norma Nakandakare.

Una de las escuelas que tomó la iniciativa en el planteo fue la 298 de Melipal. La directora de ese establecimiento, Silvia Izaguirre, dijo que la idea surgió de los docentes y que el petitorio consiguió la adhesión de decenas de padres.

Aclaró que "los cursos de capacitación son sumamente valiosos y que son un espacio ganado", sin embargo se inclinaron por privilegiar la continuidad de las clases. En la 298 tuvieron un inconveniente extra, porque el reemplazo de una caldera obligó a paralizar la actividad durante tres semanas.

Anoche en Viedma fue imposible obtener una confirmación oficial al respecto, pero fuentes muy cercanas al ministerio de Educación dejaron trascender que el receso sería suspendido en Bariloche.

También desde allí se aclaró que la medida, si es que se aplica, regirá sólo para el área de la ciudad lacustre, pero no para el resto de los establecimientos educativos de Río Negro.


Comentarios


Suspenderían el receso de setiembre en Bariloche