Suspendieron audiencia por matrimonio gay

Más de 160 personas se anotaron para manifestar su posición.

Leonardo Petricio

NEUQUÉN (AN).- La audiencia pública convocada por el Senado de la Nación para debatir en Neuquén el proyecto de ley que autorizaría el casamiento entre personas del mismo sexo fue cancelada por la ausencia de la senadora que iba a presidir el encuentro. La cancelación de la cita, en la que 162 personas habían solicitado hacer uso de la palabra, fue cuestionada por varios de los asistentes fundamentalmente porque el encuentro no podrá ser reprogramado. Es que a partir del lunes el debate volverá a la cámara alta del Congreso. La vicegobernadora Ana Pechen y el senador por Neuquén Horacio Lores (MPN) indicaron que los inscriptos tienen hasta el lunes para dejar sus opiniones por escrito en la mesa de entrada de la Legislatura. Desde allí serán remitidos al expediente que se analizará en el Senado. “Como no integro la comisión de Legislación General que es la que organiza las audiencias, no puedo presidirla y la senadora Liliana Negre de Alonso quedó varada en San Juan por fallas en el vuelo que la tenía que llevar a Buenos Aires y desde allí a Neuquén”, afirmó Lores. El senador dijo que analizará “todos las opiniones antes de tomar una decisión porque el partido no ha tomado una postura”, advirtió que “el senador Marcelo Fuentes forma parte de la comisión de Legislación pero había avisado que no iba a poder estar hoy presente”. A pesar de esta cancelación varios representantes de organizaciones hicieron sentir ayer su opinión. Desde el movimiento Libres del Sur la diputada Paula Sánchez y el secretario General del partido, Jesús Escobar, se pidió realizar una nueva convocatoria dado que indicaron que los más de 160 inscriptos son una clara muestra del interés. Libres del Sur señaló su apoyo a la propuesta: “es una deuda pendiente que la sociedad tiene con todas aquellas personas que han decidido construir una familia, más allá de la orientación sexual de sus integrantes”, dijeron. En tanto, el presidente del Partido Demócrata Cristiano, Raúl Carbajal, se mostró en contra de la propuesta. “No existe la necesidad de hacer este cambio que es un avance sobre las instituciones tradicionales que busca socavar a la familia. el matrimonio depende de la naturaleza, de la procreación y bajo el argumento de la no discriminación se quiere incluir algo que va en contra del sentido histórico y natural del matrimonio”, indicó.

La vicegobernadora Pechen y el senador Lores indicaron que los escritos pueden ser enviados a la Legislatura, que a su vez los remitirá al Senado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios