Suspendieron dos fiestas populares en Neuquén por el aumento de contagios

Son la Fiesta Provincial del Arriero en Buta Ranquil y la Fiesta Provincial del Loro Barranquero en Tricao Malal.

La fiesta Provincial del Arriero en Buta Ranquil y la Fiesta Provincial del Loro Barranquero en Tricao Malal fueron suspendidas tras la suba de contagios. El objetivo es preservar la salud de la población y acompañar al sistema de salud tras la situación epidemiológica actual.  

La novena edición provincial de la Fiesta del Arriero fue suspendida tras la nueva ola de contagios de Covid-19 pero planean realizarla en el segundo semestre del año.  

El intendente de Buta Ranquil, Pedro Cuyul, comentó a AM Cumbre que “Hay fiestas en la región que no van a desistir entonces no es que la gente se va a quedar sin fiesta”, y agregó que planean hacer encuentros culturales mas chicos con menos gente.  

La suspensión de la vigesimocuarta Fiesta Provincial del Loro Barranquero se fundamentó en el cuidado y prevención de la salud de la población. El intendente de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez, manifestó que “la prioridad en las actuales circunstancias es la salud de nuestros vecinos y visitantes”.  

Informó que se evaluará la posibilidad de realizarla en el segundo semestre de este año.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios