Suspendieron la lectura de sentencia

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara Segunda del Crimen dictó una medida para mejor proveer y suspendió la lectura de sentencia y ordenó que le practiquen una pericia psicológica a Adrián Bonefoi, el acusado por un robo con armas para quien el fiscal Enrique Sánchez Gavier había pedido ocho años de prisión.

Bonefoi, de 27 años, ya registra condenas que sumaron nueve años de prisión, por delitos contra la propiedad y un homicidio, y apenas pudo gozar de dos años de libertad condicional desde que abandonó la adolescencia.

En esta oportunidad le imputaron haber robado con un cómplice a un empresario local, a quien los asaltantes golpearon durante el asalto, pero su defensor, Gerardo Balog, alegó que lo quieren condenar por portación de apellido.

El hecho que originó la causa se produjo a las 21.15 del último 16 de febrero en la vivienda ubicada en Palacios 437, cuando dos encapuchados redujeron a un hombre que se encontraba en la puerta, y después de afirmarle en el cuello y en la frente un arma o algo parecido, lo obligaron a tocar el timbre de la casa.

Al ser atendidos por Horacio Etchepare, los delincuentes lo golpearon en la cabeza y se apoderaron de un reloj "Rolex", las llaves de un vehículo y 950 pesos, pero cuando uno de ellos pretendió subir a la planta alta, se activó la alarma y optaron por escapar del lugar.

Una de las víctimas persiguió al procesado por la calle Gallardo, y al llegar al cruce con Beschedt lo detuvo personal de la Brigada de Investigaciones que pasaba por el lugar.

Pese a que Bonefoi fue detenido instantes después del robo y no logró disponer de los bienes sustraídos, el hecho no fue considerado tentativa, porque los policías sólo recuperaron 800 de los 950 pesos sustraídos, y el sujeto que alcanzó a escapar se habría llevado, además, el valioso reloj de la víctima.

Bonefoi declaró que caminaba por el lugar y corrió al escuchar la sirena policial, dado que desde que estaba en libertad había sido acosado por policías que le anunciaban que le armarían una causa para volver a detenerlo.


Comentarios


Suspendieron la lectura de sentencia