Suspendieron vuelos en Neuquén por la niebla

NEUQUEN (AN).- La ciudad amaneció ayer teñida de un intenso blanco producto de una densa neblina que provocó la suspensión de vuelos y tornó peligrosas las principales arterias de la capital provincial, más allá de la particular belleza que propaga este fenómeno atmosférico.

Según informaron fuentes del Aeropuerto Internacional del Neuquén, por la baja visibilidad se suspendieron los dos primeros vuelos de la mañana, por la nube que fue más pronunciada en la zona de chacras.

El fenómeno tuvo lugar al mismo tiempo en que se registraban temperaturas de entre dos y cuatro grados en la zona de la Confluencia. El tránsito en la estación aeroportuaria se normalizó al promediar la mañana, cuando las condiciones de visibilidad mejoraron sustancialmente.

Según se informó, en el momento de mayor densidad de la nube blanca la visibilidad llegaba a los 20 metros de distancia.

La dirección de Tránsito de la policía provincial montó un operativo para evitar posibles coliciones, sobre todo en la multitrocha de la ruta provincial 22.

Afortunadamente, según se informó, no hubo que lamentar los choques que son la moneda corriente en esa arteria que cruza de este a oeste la capital.

 

Después del mediodía

 

Las condiciones meteorológicas cambiaron después del mediodía. Incluso, después de la mediatarde se pudo ver un sol radiante en toda la ciudad.

Un pronóstico similar se espera para hoy, con una máxima probable cercana a los 15 grados. La de ayer fue la segunda jornada consecutiva con una pronunciada humedad. Ya en la jornada del lunes, se había presentado en la forma de una persistente llovizna.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios