Suspendieron vuelos por falta de iluminación en Neuquén



#

Debido a un corte de energía en el barrio Valentina Norte, la estación aérea quedó a oscuras.(Foto: Gentileza.- )

Anoche se cancelaron todos los vuelos en el aeropuerto de Neuquén por falta de iluminación en la pista. Un avión procedente de Buenos Aires estuvo sobrevolando durante más de media hora esta ciudad hasta que regresó a Capital Federal. Un centenar de pasajeros fueron informados cerca de las 22 que deberán esperar hasta hoy para reprogramar sus vuelos.

Debido a un corte de energía en el barrio Valentina Norte, la estación aérea quedó a oscuras. El generador de emergencia con el que se cuenta entró en funcionamiento, pero solo abasteció el interior del edificio. Fuentes consultadas confirmaron que no funcionaba el balizamiento de la pista. “No sabemos por qué razón sucedió eso. Pero cuando el generador no funciona la operadora del aeropuerto debe garantizar la seguridad y automáticamente suspender los vuelos e informar a las aerolíneas y estaciones aeroportuarias desde donde se espera el arribo de algún vuelo”, explicaron.

Este diario intentó comunicarse con el gerente del aeropuerto neuquino, Sergio Sevenants, pero no respondió los llamados.

Alrededor de cien personas aguardaban tomar un vuelo con destino a Buenos Aires hasta que pasadas las 21 se comunicó la cancelación de los vuelos hacia Aeroparque.


Comentarios


Suspendieron vuelos por falta de iluminación en Neuquén