“Suspiro añorante” en el D.F mexicano



NEUQUEN (AN)- “Cuando uno escucha producciones tan armónicas y logradas como ésta, sencillamente da un poco de escozor recordar que las Alanis, Pattys, Toris y Melissas que pueblan las radios del mundo puedan hacerlo sólo porque nacieron en los países que determinan el mainstream global. Pero existen las alternativas, y no porque lo que hacen las mencionadas sea chafa (sic), sino porque además de ellas sería bueno dejarse seducir por cadencias como las de Martínez y su seductor acento sudamericano. Suspiro añorante”.

Los elogios son la La revista, una publicación que se edita en el D.F. Y es que “Taquicardia” es un disco bien logrado, con letras sensibles y terrenales. Pero además suena como un encuentro placentero de ritmos, donde el rock urbano tiene algo de bossa nova, mucho de aroma afrocaribeño y, es verdad, se asemeja a un suspiro añorante.

Fernanda analiza cada uno de sus movimientos. Cuando esté de vuelta en el D.F, realizará una reedición de “Taquicardia”, y comenzará a pensar en el próximo disco. En realidad, ya ha pensado en él, y bastante.

“Este es más acústico, el que viene será más conceptual, más eléctrico, quizá con teclados sintetizadores. Pero ojo, nunca dejando de lado lo acústico”.


Comentarios


"Suspiro añorante" en el D.F mexicano