Sutilezas del mundo marino
El mundo marino puede ser abordado desde el habitual turista desaforado, quien montado a un lanchón busca el momento preciso para el contacto visual con alguna ballena o un delfín. O bien puede abordarse desde los propios delfines y ballenas. Y ese es el lugar que elige el fotógrafo Martín Brunella a través de su lente.
“Sutiles criaturas” se llama la muestra fotográfica que Brunella presenta desde hoy en Casa de la Cultura, de Roca, donde ballenas, delfines y toninas nos cuentan acerca de sus mundos subacuáticos, ante la mirada casi desapercibida del propio fotógrafo.
“Ni tiene un sentido documental”, avisa el propio Brunella, radicado en Las Grutas donde tiene su centro de operaciones. Y se explica: “Lo que busco con estas imágenes es contar el sutil transitar de estos animales por el agua y como se relacionan con el hombre desde su hábitat, porque por más que nos organicemos para ir verlos, son ellos, los animales los que deciden cuándo y cómo hacer contacto”.
Esta muestra forma parte de un trabajo fotográfico mucho más amplio que Martín Brunella viene realizando en la zona del golfo San Matías. “Quedaron afuera un montón de otras especies, pero me parecía que estas tres especies acuáticos sostenían mejor que ninguna otra el hilo conductor de la muestra. Esa sutileza y armonía con el hábitat del golfo las encontré en las ballenas, los delfines y las toninas”, afirma.
La muestra “Sutiles criaturas” permanecerá desde hoy a las 20 y por un mes en la sala de exposiciones de Casa de la Cultura, de Roca.
Datos
- “Sutiles criaturas”, del fotógrafo Martín Brunella, podrá verse desde hoy y por un mes en Casa de la Cultura, de Roca, con entrada libre y gratuita.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios