Tabaré pide disculpas y anuncia su retiro de la política

El ex presidente uruguayo reconoció que sus declaraciones fueron “inoportunas”. Admitió que dichas afirmaciones pueden dañar las excelentes relaciones entre ambos países y al mismo Frente Amplio. Hasta el momento la Casa Rosada no se pronunció sobre el tema.

El ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez pidió hoy disculpas por haber confesado que pensó en la posibilidad de una guerra con la Argentina por el conflicto con la pastera Botnia, reconoció que las declaraciones fueron “inoportunas” y anunció su retiro de la actividad política.

“Teniendo en cuenta las repercusiones que ha tenido la respuesta que diera a la pregunta de un asistente a la reunión que se llevara a cabo con ex alumnos del Colegio Monte VI sobre el relacionamiento de nuestro país con la hermana República Argentina referida al tema Botnia, y a pesar de haber hecho un relato de lo realmente acontecido, considero que dichas declaraciones fueron inoportunas”, sostuvo.

En un comunicado difundido por el propio Vázquez y publicado este mediodía en los medios uruguayos, el ex mandatario sostuvo que dichas afirmaciones las realizó “teniendo en cuenta, además, las excelentes relaciones que felizmente hoy tienen nuestros dos países hermanos”.

Admitió que “de cualquier manera, y muy lejos de mis intenciones, las mismas pueden dañar esas relaciones, al proyecto político de la izquierda uruguaya, y al propio Frente Amplio”.

“Por todo ello presento mis excusas y anuncio mi retiro de la actividad política pública”, concluyó el comunicado. Las afirmaciones del ex mandatario uruguayo generó malestar en el ámbito político del país especial e incluso en el seno del propio gobierno de José Mujica, que lo vincularon con una interna política del Frente Amplio.

La Casa Rosada, sin embargo, no realizó hasta el momento ningún comentario sobre las expresiones de Vázquez.

Agencia DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios