Tabaré Vazquez advirtió «A este gobierno y a este pueblos no lo van a patotear»
Actualizado a las 11:41
BUENOS AIRES (DyN).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, advirtió que no tolerará que la organización Greenpeace lo «patotee» ni que alguien «de afuera» intente «solucionar los problemas de los uruguayos» o violar «los derechos de los ciudadanos». El mandatario cuestionó así duramente la protesta realizada ayer por los ecologistas en el muelle que construye la papelera Botnia en Fray Bentos, que derivó en la detención por algunas horas de ocho miembros.
En declaraciones a la radio uruguaya AM 1410, sostuvo ayer que «no vamos a tolerar que nadie de afuera nos venga a marcar la cancha, como se dice vulgarmente, en cuanto a lo tenemos que hacer». «El Uruguay y los uruguayos nunca hemos permitido que nos patoteen, y a este gobierno y a este pueblo no lo van a patotear», advirtió.
Tabaré Vázquez indicó que «nosotros en el territorio nacional, acá en Uruguay, vivimos en un país libre, democrático, soberano, independiente, tenemos la posibilidad cualquier uruguayo, cualquier persona que viva en el país, de expresarse libremente, así sea contra el Gobierno, contra el presidente de Uruguay, siempre que lo hagan con respeto, tolerancia, con altura, y lo hemos demostrado como gobierno».
Sin embargo, aclaró que «donde terminan nuestro derechos es porque comienzan los derechos de otros, hay que respetar todos los derechos, y en ese sentido no vamos a permitir que haya cortes de rutas».
El jefe del Estado lamentó las interrupciones del tránsito que los vecinos entrerrianos llevan a cabo repetidamente en los tres puentes que comunican con su país, «porque hay mucha gente que no sólo veranea en esta época, sino es gente que trabaja, gente que se desplaza para ver a los familiares, a veces para hacer atender enfermos o para ir a ver enfermos».
En esa línea, insistió que «no vamos a permitir que nadie de afuera venga a solucionar los problemas de los uruguayos». «Los problemas que tenemos los uruguayos, las dificultades, los desencuentros, los resolvemos entre los uruguayos, porque somos un país libre, independiente y soberano», manifestó.
Sostuvo que «Greenpeace es una organización no gubernamental que funciona en el ámbito de la protección medio ambiental y tiene todo el derecho a expresarse libremente, pero no lo vamos a permitir ni a Greenpeace ni a nadie que violen los derechos de los ciudadanos del Uruguay, por más Greenpeace o por más organización no gubernamental». «En el camino del diálogo, en el camino de la tolerancia, se puede, ellos están manifestando, lo están haciendo por los medios de difusión en el país libremente, nadie les ha dicho nada, pero de ahí a que quieran por la fuerza llevarnos por delante no lo vamos a permitir», reiteró.
Comentarios