Tabárez no piensa modificar el equipo para el domingo
Por el momento el "Maestro" confirmó la misma formación que le ganó a Bánfield.
El plantel de Boca Júniors se entrenó ayer pensando en el compromiso del domingo próximo ante Estudiantes por la cuarta fecha del torneo Apertura de primera división, y el entrenador Oscar Tabárez no realizaría cambios para este cotejo.
Si bien el equipo será confirmado el viernes, el técnico, según trascendió, no piensa realizar modificaciones respecto del conjunto que le ganó a Bánfield, 1 a 0, el martes pasado.
En consecuencia, Boca también mantendrá el mismo esquema táctico, con cuatro en el fondo, dos mediocampistas de contención, dos de creación y dos atacantes.
El conjunto xeneize formaría entonces con Abbondanzieri; Ibarra, Burdisso, Crosa, Clemente Rodríguez; Cascini, Battaglia; Ezequiel González, Tévez; Delgado y Sosa.
Ayer, durante la práctica en Casa Amarilla, el plantel que jugó el sábado pasado (y perdió 2 a 0) con el Manchester United, realizó un test de cooper.
La exigencia fue controlada por el preparador físico, José Herrera, en tanto el ayudante de campo, Alberto Márcico y Tabárez observaron un «picado» informal que protagonizaron los suplentes.
Este grupo estuvo integrado por Imboden, Bracamonte, Forchetti, Herrera, Villarreal, Giménez, Donnet, Dulcich, César González, Pinto, Omar Pérez, Estévez, Sosa y Astrada.
El goleador Roberto «Pampa» Sosa, confeso hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata, se entrenó en forma exigente y no tendrá inconvenientes en integrar el primer equipo, según lo reveló a Télam el propio futbolista.
El plantel xeneize volverá a entrenarse hoy, en doble turno, a las 9 y 16 y el jueves en la habitual práctica de fútbol (se hará las 16) quedará definido el equipo que saldrá al campo de juego de la «Bombonera».
El equipo espera confiado, ya que el extenuante viaje a Inglaterra, según confesaron los jugadores, no hizo mella en su físico ni en su ánimo.
Boca tiene una clara ventaja en las estadísticas, ya que Estudiantes, en la «Bombonera», no gana desde 1996, y por si fuera poco, perdió los últimos cuatro partidos.
Al respecto, el defensor Diego Crosa consideró el cotejo ante el elenco platense como «muy difícil» como lo serán todos en el campeonato ya que a su juicio es un torneo «muy parejo».
«Conseguir un triunfo valdrá muchísimo, porque significará que continuamos ganando y peleando arriba en la tabla» de posiciones. (AR y Télam).
Sosa quiere hacer un gol
El centrodelantero Roberto «Pampa» Sosa dijo ayer que no está preocupado porque todavía no pudo convertir un gol y reveló que el domingo ante Estudiantes jugará «un partido especial» porque es hincha de Gimnasia y Esgrima.
«Ojalá que pueda convertir el domingo para no seguir esperando más, pero lo importante es que Boca pueda sumar y lograr el objetivo que todos queremos», expresó el goleador.
Contó que está «muy tranquilo, a pesar de que no llegan los goles» y vaticinó que cuando se encuentre bien demostrará todo lo que se espera de él. «Trabajé duro en la parte física, estoy contento porque tengo una semana para mejorar», acotó.
Al término del entrenamiento realizado en el complejo de Casa Amarilla, Sosa -que no viajó a Inglaterra porque deseaba afianzar su preparación física- comentó que tiene «muchas ganas» de jugar el domingo ante el elenco «pincharrata».
«Es un partido especial para mí por mi pasado en Gimnasia, pero seguramente va a ser especial también para Boca para que pueda seguir ganando y sumando», sostuvo.
El delantero, que llegó a préstamo del Udinese italiano, opinó que el torneo «está equilibrado, sobre todo en la parte técnica».
«La mayoría de los equipos tienen muy buenos jugadores, con mucha técnica», aseveró tras lo cual lanzó un encendido elogió al puntero Central «porque tiene un plus».
«Y ese plus, además de los excelentes jugadores, es un técnico (por César Menotti) que ha dejado una escuela en el fútbol que en mi opinión es una de las mejores», recalcó.
Sin embargo, para Sosa «falta un par de fechas para saber el equipo que será el candidato» para lograr el torneo aunque mostró su predilección por aquellos conjuntos «que tienen un buen manejo del balón». (AR y Télam).
«Somos los candidatos lógicos»
El volante Carlos Tévez dijo ayer que el principal candidato para ganar el torneo Apertura «es Boca» aunque consideró que es prematuro aventurar un vaticinio porque «esto recién empieza».
«Cualquier equipo puede ganar el torneo y Boca es candidato lógico», consideró el reemplazante de Juan Román Riquelme aunque destacó que «hay siete conjuntos que todavía no se sacan ventajas» para marcar la diferencia. Para el futbolista «cada partido es una demostración de que existe una gran paridad, y muchos lo dan como candidato a Boca, pero esto recién empieza y ningún equipo sacó una diferencia».
Al término del entrenamiento realizado ayer el juvenil volante que llegó al club en 1997 cuando tenía 12 años, sostuvo que «Boca es siempre candidato. Nuestra gente quiere que el equipo pelee en todas las canchas, que gane porque es Boca».
Tévez, quien usa habitualmente los botines que le regaló su ídolo Riquelme, comentó:»Una vez estábamos en los vestuarios cambiándonos, me miró y me dijo; «te gustan mis botines»,por supuesto le dije que sí.» Son tuyosÔ me contestó y a ahora juego con esos botines», confesó.
El plantel de Boca Júniors se entrenó ayer pensando en el compromiso del domingo próximo ante Estudiantes por la cuarta fecha del torneo Apertura de primera división, y el entrenador Oscar Tabárez no realizaría cambios para este cotejo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios