Tabárez nunca desechó el quinto puesto

El maestro Oscar W. Tabárez reconoció que "es la primera vez que se presentó la oportunidad de ingresar directamente" al Mundial. Y agregó que desean fervientemente ir a Sudáfrica.



#

Foto AP.

El entrenador del seleccionado uruguayo de fútbol, Oscar Tabárez, marcó los errores del equipo que llevaron a la derrota por 1-0 ante Argentina, pero recordó que “nunca” desechó el quinto puesto. 

“¿Por qué estamos en la misma posición que en las dos eliminatorias anteriores? Tengo que ir a dormir antes de las doce de la noche… no es momento de profundizar en las razones”, dijo Tabárez a la prensa. 

Reconoció que “es la primera vez que se presentó la oportunidad de ingresar directamente” al Mundial, pero justificó que “a veces ciertas circunstancias se repiten” y eso “va mucho más allá de lo futbolístico y los entrenadores de turno”. 

“A todos nos costó hablarnos en el vestuario. Deseamos fervientemente ir al Mundial y nos tenemos confianza, pero sabemos que es difícil. Vamos con respeto y las barbas en remojo con el rival centroamericano”, manifestó Tabárez.

El “Maestro” agregó que “cuando el objetivo es empatar, como era la primera opción que tenía Argentina, las cosas se manejan con tranquilidad y el desarrollo del juego puede tornarse accesible”. 

“La expulsión del zaguero central Martín Cáceres “fue decisiva porque enseguida vino el gol de Argentina, pero no me quejo del arbitraje. Ahora tenemos que pensar en los dos partidos del repechaje, concluyó Tabárez.

Télam. 


Comentarios


Tabárez nunca desechó el quinto puesto