Tabárez recién definirá hoy a los titulares

El DT "xeneize" anunció que Riquelme estará en la formación que jugará con el "Santo".

BUENOS AIRES (Télam).- El director técnico Oscar Tabárez decidió esperar un día más para definir el equipo de Boca Juniors que enfrentará mañana a San Lorenzo, debido a que varios jugadores se encuentran con lesiones leves, aunque está confirmado que actuará la megaestrella "xeneize", Juan Román Riquelme.

El jugador arribó ayer al país, tras su participación en el seleccionado nacional que jugó en Gales, pero no se entrenó con el conjunto auriazul, en la penúltima práctica realizada en el complejo de Casa Amarilla.

Tabárez, en una conferencia de prensa, sólo proporcionó la lista de 19 jugadores que quedarán concentrados y decidió esperar hasta hoy para ver la evolución de algunos lesionados.

Es que el arquero Roberto Abbondancieri padece un cuadro de anginas; el lateral izquierdo Clemente Rodríguez continúa reponiéndose de un golpe en la pierna izquierda y el mediocampista Mauricio Serna se recupera de una contractura en el gemelo de la pierna derecha.

Si estos jugadores mejoran en su condición física, algo muy probable debido a que sus dolencias son leves, Boca formaría con: Abbondancieri; Forchetti, Burdisso, Crosa y Clemente Rodríguez; Battaglia, Serna, Giménez o Gaitán; Riquelme; Barros Schelotto y Delgado.

Los restantes jugadores que integran la lista suministrada por Tabárez, son: Caballero, Martínez, Schiavi, Pinto, Pérez, Carreño y Bracamonte.

Respecto del conjunto que se presentó el domingo anterior en Córdoba, se producirá la reaparición de Guillermo Barros Schelotto (por Ariel Carreño) que en aquella ocasión no jugó por padecer anginas y el probable ingreso de Giménez o Gaitán, en reemplazo de Traverso.

El volante deberá purgar dos fechas de suspensión por su expulsión en aquel cotejo y además Tabárez considera que aún no está en forma física adecuada para estar en el plantel superior.

En el diálogo con los periodistas y refiriéndose a San Lorenzo- equipo que lleva siete años, dos meses y doce días sin festejar un triunfo en la "Bombonera"- Tabárez sostuvo que "está equilibrado" en casi todas sus líneas " y mantiene el objetivo de salir campeón, al igual que Boca".

"Por eso, ese partido para nosotros es muy importante como lo es para ellos, aunque el resultado no será determinante para ninguno de los dos", afirmó.

Indicó que a su juicio "son muchos los equipos que han ganado puntos en la primera fecha" por lo que " se va a repetir el nivel de paridad" que existe en el fútbol argentino a lo largo de todo el campeonato.

"Quizá pueda aparecer despegado algún equipo, pero con el sistema de los tres puntos que se otorga al ganador, me parece que el torneo otra vez se va a definir en las últimas fechas, como ocurrió en el anterior", acotó.


Comentarios


Tabárez recién definirá hoy a los titulares