Tacurú cortó la racha de Roca RC en el Regional



A pesar de la ajustada caída ante los mendocinos, el equipo roquense mantiene las chances intactas de pelear por el título en el torneo regional de rugby. Hoy será el turno de Marabunta, que se verá la cara con Huazihul de San Juan.

MENDOZA (Especial).- Roca RC había zafado en las últimas jornadas, pero esta vez no pudo. Ayer, Tacurú le sacó el invicto en el torneo Regional del Oeste de rugby y aunque las chances de pelear por el título en la zona Ascenso estén intactas, habrá que mejorar para cumplir con el objetivo.

Los mendocinos ganaron por la mínima diferencia (25-24), lo que le permitió a los “Rojos” sumar un punto por caer por menos de siete. Jugaron en el predio de San Martín, ante un buen marco de público.

Después del clásico ante Marabunta, uno de los entrenadores, Omar Fernández, advirtió a los jugadores y muy enojado dijo: “estamos jugando mal y regalamos los partidos”.

Así y todo, Roca sacaba puntos de la galera y sumaba, pero esta vez fue diferente, porque Tacurú lo sorprendió y le cortó la racha. Claro que no fue fácil para los cuyanos, porque los roquenses siempre estuvieron en partido y pudieron ganarlo.

A pesar de esta caída, los rionegrinos se mantienen en la vanguardia y son los candidatos al título, más si se tiene en cuenta que sufrió muchas bajas en las últimas jornadas. Con el plantel completo, es el rival a vencer, pero tendrá que demostrarlo en las jornadas que vienen.

Ayer, a pesar de todo, hubo puntos para destacar. Los forwards no se entregaron nunca y Damián Vasiluk tuvo puntería en los penales.

Roca RC se quedó sin invicto en el Regional, pero es preferible caer en esta fase regular y no cuando se luche por el campeonato.

• En San Juan: Marabunta RC visitará esta tarde a partir de las 15 a Huazihul RC, uno de los aspirantes al título en el Regional del Oeste.

El equipo cipoleño todavía mastica la rabia por haber dejado escapar en forma increíble un triunfo que tenía prácticamente asegurado ante Roca RC y hoy deberá esforzarse para dejar en el camino al equipo sanjuanino.

A pesar de haber conseguido algunos resultados positivos, los cipoleños todavía no han podido mostrar regularidad en el torneo. De todos modos desde todo punto de vista se valora la experiencia que significa este tipo de competencia.

Esta sexta jornada se completará con los choques entre Alfiles RC vs. San Jorge (San Rafael) y Paraíso RC vs. Banco Nación (Mendoza).


Comentarios


Tacurú cortó la racha de Roca RC en el Regional