Taiana especula con su ingreso a la OEA

El secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, reconoció que a nivel personal estaría "muy contento" si es nombrado secretario General de la OEA, aunque aclaró que lo "importante" es que quien sea designado "responda" a lo que se "espera de ese organismo", y estimó que la definición será para "fin de año o enero".

"Nosotros lo que primero queremos en la Argentina es que la Secretaría General responda a lo que esperamos del organismo. Esa es la parte más importante, digamos. Lo importante es debatir sobre el organismo", respondió Taiana al ser consultado sobre la posibilidad de que sea nombrado secretario General de la OEA.

Taiana explicó que el proceso de designación requiere de "mucha consulta previa", por lo que "lo más probable es que de convoque a una reunión por lo menos para tener un poco más claro el panorama".

"Mi impresión es que para fin de año o enero, si fuera lo normal, se decidiría", precisó el vicecanciller en cuanto a los plazos para designar al nuevo secretario General de este organismo internacional. Taiana destacó "el grado de autonomía" con el que se propone el candidato de los distintos países, tras lo que remarcó que "el secretario General tiene que ser un hombre que pueda empujar un poco la acción que tiene que hacer, la acción de derecho".

El lugar quedó vacante debido a que el ex presidente costarricense, Miguel Rodríguez, debió abandonarlo por estar vinculado a un escándalo por corrupción.


Comentarios


Taiana especula con su ingreso a la OEA