Tal vez nunca se sepa quién tiró el material



NEUQUÉN (AN).- Una alta fuente de la municipalidad dijo que es posible que no se sepa nunca qué empresa arrojó las camionadas de carbón activado en el baldío que está junto al arroyo Durán.

El carbón activado es usado en la industria juguera y en la de aguas gaseosas pero también la utiliza la empresa provincial de agua y saneamiento que lo usa para los filtros purificadores. Como una planta de tratamiento de la empresa estatal está a pocos metros, todos los ojos miraron hacia allí.

La fuente de la comuna admitió que no hay muchos medios para obtener precisiones desde la cartera ambiental y que no hubo forma de obtener más datos sobre el origen del peligroso material.

Pocos días después del acccidente se retiraron tres contenedores que luego fueron inertizados en un horno pirolítico.

Hubo una multa de 7.000 pesos para el dueño del terreno, que fue dos veces apelada. El propietario argumentó que no puede responder por quienes descargaron el carbón activado allí pero en su contra pesa el cartel que había allí.

“Se reciben escombros”, decía.

La familia de Lucas reclama respuesta de la justicia, de la provincia y de la municipalidad. Saben que el 1 de febrero Lucas pudo haber muerto luego del contacto con lo que él creía que era arena.


Comentarios


Tal vez nunca se sepa quién tiró el material