Taller sobre la calidad de los servicios turísticos

Se realiza en Viedma organizado las áreas de Turismo de la provincia y del municipio capitalino.



Sociedad

Se desarrolla en el Centro Municipal de Cultura un taller sobre “Gestión de Calidad de Servicios” destinado a profesionales del sector turístico, propietarios de hoteles, gerentes, organizadores de eventos, prestadores turísticos, técnicos en turismo y guías.

La actividad es organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Viedma, con el aporte técnico de Turismo de Nación. El dictado está a cargo del instructor Marcelo Videla, con un total de 16 horas.

El objetivo de la capacitación es brindar a los participantes los conocimientos necesarios para iniciarse en programas de calidad establecidos en el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

El tema está orientado a la sensibilización en el reconocimiento de las necesidades de los clientes y las fortalezas de la organización para competir. El propósito es lograr despertar en los asistentes curiosidad por el tema e iniciarlos en programa de calidad turística dentro del SACT.

Durante el taller se desarrollan tareas de grupo en las cuales se simularán situaciones, se fomentará el trabajo en equipo y se alentará el debate. Los participantes al taller son capacitados a reconocer al cliente, reconocer fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades de la actividad.

Los participantes podrán lograr aproximaciones a modelos de gestión siguiendo aplicaciones de modelos de especificaciones de servicios y un procedimiento escrito, un plan de capacitación y un registro para el seguimiento de problemas con análisis de causas que los originan.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Taller sobre la calidad de los servicios turísticos