Talleres fue algo más, pero no pudo quebrar a «Boquita»

Al empatar, los cordobeses se quedaron con las manos vacías.

La visita de Boca a Córdoba le sirvió para despedirse con un empate del torneo Clausura y para dejar sin chances a Talleres, que después de varios minutos de ilusión se quedó sin la clasificación para jugar las copas Libertadores y Mercosur.

Las victorias de Vélez e Independiente no ayudaron a los jugadores dirigidos por Ricardo Gareca, que sin embargo no pudieron derrotar a Boca en un partido que tuvo un segundo tiempo emocionante.

Talleres dominó todo la etapa inicial la pelota y tuvo las situaciones más claras, primero con tranquilidad y luego con desesperación y desorden.

Enfrente, un juvenil equipo de Boca aguantó cada embate de los cordobeses e intentó jugar de contragolpe, aprovechando el criterio de Matías Arce y Julio Marchant, más la velocidad de Marcelo Delgado y Cristian Giménez.

En Talleres, el juego de Astudillo complicó al lateral derecho de la defensa «xeneize», pero no encontró compañía en Darío Gigena, bien marcado por Burdisso y Matellán.

Los goles de Belgrano y Rosario Central dieron alegría a los hinchas en la tribuna, ante la posibilidad de que Talleres juegue por primera vez en 86 años la Copa Libertadores. Esa alegría empujó a los jugadores, que desesperados y sin orden fueron contra el arco defendido por Abbondancieri con centros y pelotazos con poco sentido.

El complemento fue otra historia. Llegaron los goles, las emociones y las radios como actor principal para saber lo que pasaba en Avellaneda y Liniers.

Maidana de cabeza decretó el 1 a 0 para Talleres. Pero a los 16 Matellán respondió con otro cabezazo y Cuenca desvió con una atajada espectacular. Tras el tiro de esquina el defensor xeneize fue a buscar nuevamente y tuvo su premio.

A los 23 Gigena tomó un rebote que dio el arquero de la visita tras una gran atajada y otra vez Talleres a las dos Copas. Siete minutos después Cristian Giménez armó una gran jugada individual, le amagó a dos defensores de Talleres y sacó un gran remate que se metió en el palo izquierdo de Cuenca.

Talleres fue toda desesperación. Fue en busca del triunfo pero sin orden, llegó el gol de Vélez desde Liniers, Astudillo se perdió el triunfo con un cabezazo sobre el final también llegó el gol de Independiente.

Viene el arreglo con Palermo

Luego de varios rumores, entredichos y negociaciones varias, la dirigencia de Boca firmará esta semana la renovación del contrato del goleador Martín Palermo, vínculo en el que se incluirá el resarcimiento económico prometido al jugador por su no venta a Lazio de Italia.

Según dijeron fuentes del club «xeneize», Palermo se reunirá esta semana con Gustavo Mascardi y con los dirigentes para sellar el acuerdo que será por otro año.

En el nuevo contrato Palermo recibirá la indemnización prometida por Mauricio Macri, quien le aseguró dinero al delantero cuando Boca no lo vendió a Lazio, en el «99.

De este modo, Boca le pondrá final a un tema que prometió convertirse en muy conflictivo, dado el enojo de Palermo por el retraso de las negociaciones.

El otro foco de conflicto que el plantel tiene con la dirigencia es Juan Román Riquelme, quien se negó a viajar a Córdoba y también a seguir jugando hasta tanto no le mejoren el contrato.

Lo de Riquelme tendrá una importancia vital esta semana, donde habrá nuevas reuniones entre Marcos Franci, representante del jugador, y los dirigentes.

En tanto, Boca tendrá algunas bajas en la primera fecha del torneo Apertura: Julio Marchant fue expulsado ante Talleres y no jugará, al igual que Marcelo Delgado, que sumó la quinta tarjeta amarilla.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora