Talleres fue más que Estudiantes, lo venció en Córdoba y también es líder

El equipo del Cacique Medina superó 2-0 al Pincha en el estadio Mario Alberto Kempes y es puntero de la Liga Profesional junto a Lanús. El cipoleño Gustavo Del Prete fue titular en el equipo platense.

En el último partido de la novena fecha del torneo de la Liga Profesional jugado en Córdoba, el premio mayor para el vencedor era subirse a la cima del campeonato junto a Lanús, que ya esperaba en lo más alto desde el domingo cuando venció a Aldosivi 3-2 en Mar del Plata.

El triunfo fue Talleres, que superó 2-0 a Estudiantes en el Kempes para quedar también con 19 puntos junto al Grana.

De entrada el que predominó en el juego fue Estudiantes, con una buena tarea del cipoleño Gustavo Del Prete, titular anoche en el equipo del Ruso Zielinski en lugar de Jaime Ayoví.

El Tuti Del Prete salió entre los once en el equipo del Ruso Zielinski

Pese a las buenas intenciones del Pincha, el que hizo la diferencia fue Talleres llegando a los 27 minutos. Un córner desde la derecha fue conectado en una segunda jugada por Rafael Pérez de cabeza, el balón dio en el palo y con mala fortuna, también rebotó en el cuerpo de Mariano Andújar quien venció a su propia valla.


A partir del gol, el partido ya no tuvo la misma dinámica , Talleres se cerró en el fondo y Estudiantes se quedó sin ideas.
Quedaba por saber cómo reaccionaría el Pincha para el complemento. Sin embargo, el que volvió a golpear fue el equipo del Cacique Medina.


A los 16’, Tenaglia habilitó de manera notable a Carlos Auzqui, que llegó al balón antes que Aldújar y con un remate por encima del arquero, estampó el 2-0 para la ‘T’.

Talleres, que estuvo más cerca del tercero que el Pincha del descuento, justificó con el dominio su lugar en lo más alto de la tabla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios