Talleres recordó qué era aquello de los tres puntos



Talleres volvió al triunfo tras cinco fechas, al vencer a Newell's Old Boys por 1 a 0. El único gol del cotejo jugado en el estadio Córdoba lo marcó Aldo Osorio, que suma su decimotercer gol en la temporada.

Tras leve dominio inicial de Newell's, Talleres equilibró las acciones, e incluso arrimó peligro al arco rival, pero en la primer llegada que tuvo, Víctor Píriz Alves, estuvo egoísta y su disparo apresurado salió muy desviado.

En el mediocampo se desarrollaba un duelo personal entre Mauricio Serna y Ariel Zapata, que obligó a la advertencia del árbitro Angel Sánchez. La conquista del mediocampo era vital.

Llegando a la media hora Talleres pasó a dominar, exigiendo a la defensa visitante que mostró falencias ante el juego aéreo. Al momento de llegar al descanso Newell's, emparejó el juego, que distaba de ser bueno, y el marcador sin goles, reflejaba el desarrollo de un partido por demás mediocre.

La segunda parte se inició con una mejor actitud de los protagonistas y dentro de los primeros diez minutos, el marcador estuvo cerca de abrirse. Primero fue Osorio, pero falló. En la contra y en la mejor acción de los rosarinos, el “Cuqui” Silvani con un violento disparo rozó el palo derecho del arco cordobés y minutos más tarde, en otra acción favorable a los visitantes, por intermedio de Julián Vásquez, el arquero Arguello, en gran intervención, salvó la caída del marco local.

Cuando Talleres atravesaba el peor momento del partido, un centro de Maximiliano Velásquez fue conectado por Pablo Cuba, recién ingresado y Osorio empujó el balón al gol, aprovechando el estatismo de los defensores de Newels. Los últimos minutos mostraron a un elenco rosarino desesperado en busca de la igualdad, pero Talleres se multiplicó en defensa, aseguró el balón en el medio y aventó el peligro para aferrarse a una victoria fundamental. (DyN)


Comentarios


Talleres recordó qué era aquello de los tres puntos