Talleres se equivocó menos que la ‘Academia’ y ganó

Un pobre nivel tuvo el partido inaugural del torneo Clausura.

BUENOS AIRES (DyN).- Talleres de Córdoba jugó anoche aquí apenas por encima del nivel del Rácing Club gerenciado y le ganó por 1 a 0 en el deslucido debut oficial que tuvo el torneo Clausura.

Daniel Albornós, de rebote y a 10 minutos del epílogo, logró el gol de la victoria para el equipo que por ahora dirige Juan José López (en los planes de San Lorenzo de Almagro para suceder al renunciante Oscar A. Ruggeri)

Albornós batió a Gastón Sessa valiéndose de un rechazo que dio el arquero, producto de un envío cruzado de Hernán Buján, quien había aparecido libre por la izquierda para aprovechar el futbolista de más que tenía el conjunto visitante.

En la escena de la conquista de los cordobeses Sessa reclamó una posición adelantada de José Zelaya, pero en la acción la actitud del atacante fue absolutamente pasiva

El fútbol oficial del siglo XXI empezó mal en la primera división. Rácing y Talleres aburrieron a una gran cantidad de aficionados en el “Cilindro” de Avellaneda.

Esta fue la presentación en la competencia oficial del Rácing gerenciado que lidera el empresario Fernando Marín, pero el rendimiento del equipo volvió a ser deficiente.

El primer tiempo ya fue demasiado malo y para peor sobre ese final fue expulsado el defensor Cristian Green, en Rácing, como consecuencia de ir demasiado lejos en el terreno y de golpear más adversarios que a la pelota.

Lo mejor de ese primer período se dio en los últimos minutos, cuando el balón empezó a pasar por los pies de Diego Garay, Albornós, Hernán Franco y Oscar Alaniz, pero los cordobeses también mostraron falencias cuando intentaron definir.

Rácing había tenido un comienzo entusiasta y dispuso de la ocasión más propicia de la etapa cuando se proyectó por la derecha Luciano Castillo y mandó un centro hacia atrás que concectó Diego Milito, pero Ramón Galarza despejó poco antes de la línea decisiva.

El debut del mendocino Luis Rueda en la formación de la “academia” fue bastante auspicioso porque rotó por todo el frente de ataque y hasta probó desde media distancia, pero quedó muy aiaslado.

El capítulo concluyó con Talleres y dos llegadas interesantes, una tapada de Sessa ante una entrada libre de Cristian Pino y una volea de Garay que pasó cerca del poste izquierdo.

Como estaba dada la situación por la superioridad numérica y futbolística todo favorecía a Talleres, pero se demoró en tomar la decisión de buscar la victoria.

Consciente de sus limitaciones el conjunto de Reinaldo C. Merlo optó por evitar arries- gar y se conformó con procurar que todo terminara en empate.

Talleres pareció acomplejarse con sólo salir de Córdoba, tal como ocurrió en el certamen último, pero cuando ingresó Buján su equipo ganó con la variante y esa variante le facilitó el triunfo, que a la vez dejó muy tristes a los miles de aficionados que acompañaron a Rácing en el inicio del Clausura..


Comentarios


Talleres se equivocó menos que la ‘Academia’ y ganó