Tamberos advierten que bloqueo de plantas “recién comienza”

Desde la Asociación de Productores de Leche se afirmó que la única solución al conflicto es liberar el precio de la leche en la tranquera.



#

BUENOS AIRES (DyN) – El presidente de la Asociación de Productores de Leche (APL), Raúl Catta, advirtió hoy que el bloqueo de los tamberos a las industrias “recién comienza”, y sostuvo que la única manera de solucionar el conflicto es liberar el precio de la leche en la tranquera.

“Esto recién comienza”, afirmó Catta a radio América, al tiempo que subrayó que “las industrias tomaron con beneplácito la proposición de fijar de un precio” al litro de leche que pagan en la tranquera. Así remarcó que “esto significa la cartelización de las empresas, con ayuda del Gobierno”. Señaló que este estado de situación “les resulta muy cómodo para las empresas”, y puntualizó que por eso “las industrias no dan ninguna señal de búsqueda de desarrollo de la lechería”.

Precisó que “el productor estaba recibiendo entre 83 y 85 centavos de peso por litro de leche”, y estimó que “bajar ese precio a 73 ó 78 centavos, como finalmente ocurrió, no es querer el crecimiento de la lechería”. A su criterio, el valor de la leche en la tranquera “tendría que surgir de una negociación entre tamberos y empresarios”. “El primer paso que se debería dar sería sentarse la industria y la producción y decirle al Gobierno que para crecer se necesita que el precio no se fije. Lamentablemente los industriales están muy cómodos”, afirmó Catta.


Comentarios


Tamberos advierten que bloqueo de plantas "recién comienza"