También atendieron en la vereda en Cutral Co

Al igual que en Plaza Huincul y en la capital neuquina, la atención de los registros civiles se trasladó a la vía pública



CUTRAL CO (ACC) – Al igual que sus pares neuquinos, los empleados del Registro Civil de esta ciudad y Huincul llevan adelante las medidas de fuerza que incluyen la atención al aire libre y hasta los casamientos.

En Cutral Co, la titular del Registro Civil, Alejandra Contreras, explicó a este diario que mantienen la protesta ante la falta de respuestas a los pedidos planteados al gobierno provincial. Durante estos días, los empleados sacaron los escritorios a la vereda de la calle Yrigoyen, desde las 10 hasta las 13, donde recibieron los trámites de los vecinos que se acercaban hasta la oficina. Aquí son cinco empleados que pertenecen a la planta permanente y seis que cumplen funciones a través de los distintos programas de empleo como la ley 2128, el decreto 1821 o el plan varios. “El reclamo central es el pago de las bonificación en negro al sueldo básico que en los recibos figuran como referencial”, dijo a este diario.

Más adelante, sostuvo que el reclamo incluye el pago po mayor función y el ingreso a la planta permanente del personal de los diversos programas. “También pedimos por la recategorización para todo el personal porque hace 13 años que no se produce”, manifestó.

Al ser consultada sobre las opiniones de los vecinos que se encuentran haciendo los trámites en la vereda del edificio, Contreras explicó que no se mostraron contrariados. “Al contrario, nos apoyan en nuestro reclamo que dicen que es justo”. Los empleados en protesta fueron visitados el jueves por la marcha de municipales que habían concluido la huelga de diez días por el blanqueo de las sumas no remunerativas a sus haberes y que lograron la incorporación.

En Huincul, la situación se repite y el viernes hubo un casamiento en la vereda, que fue acompañado por el buen clima. La pareja que eligió un viernes 13 para formalizar su unión, no modificó la fecha a pesar de que se les anunció que estaban en medio de un reclamo.


Comentarios


También atendieron en la vereda en Cutral Co