También el tenis argentino sufrió una decepción

Actualizado a las 19:46

LONDRES (AFP) – El argentino David Nalbandián (N.18), quien fue eliminado hoy de Wimbledon por el sueco Thomas Johansson (N.12), que lo derrotó en cuartos de final de Wimbledon por 7-6 (7/5), 6-2, 6-2, admitió que se enfrentó a un rival que jugó mejor, con devoluciones espléndidas.

El campeón sueco de Australia 2002 jugó bien en todas las áreas, sacó muy bien, devolvió con agresividad y efectividad los saques de su adversario y cometió muy pocos errores no forzados. Una de las mayores dificultades que encontró el tenista latinoamericano fue su saque, y el hecho de que aún sacando bien, su rival convertía las devoluciones en puntos ganadores.

«El devolvió muy bien, creo que contra Gasquet saqué mucho peor, pero en realidad en todo el partido sucedió lo mismo, cuando yo me descuidaba un poco y jugaba mal un punto, dos puntos, el encuentro se me escapaba. Aquí, a esta altura, nadie perdona nada, así que tuve momentos de desatención que me costaron caro», reconoció el finalista de Wimbledon en 2002. «Traté de variar, de hacer saque y red, de moverlo un poco pero creo que siempre él respondió muy bien a cualquier planteo que intenté llevar adelante», afirmó Nalbandian. El cordobés después hizo un balance personal de su paso por el césped londinense.

Por un lado me voy conforme con haber alcanzado los cuartos de final, pero por el otro no me gusta perder en ninguna ronda, pero si hago un balance, siempre me sentí jugando bastante bien en el torneo y eso de cara a la Copa Davis es muy importante», señaló. Nalbandián forma parte del equipo argentino de Copa Davis, junto con Guillermo Coria, Mariano Puerta, Gastón Etlis y Martín Rodríguez, que enfrentará a Australia en Sydney (este), sobre césped, desde el 15 hasta el 17 de julio. Por su parte, Johansson se medirá en semifinales ante el estadounidense Andy Roddick (N.2), ganador en cuartos de final frente al francés Sebastian Grosjean por 3-6, 6-2,6-1, 3-6, 6-3. «Creo que Johansson le puede ganar a Roddick ya que devuelve muy bien y lo puede complicar y, además, a esta altura cualquiera le puede ganar a cualquiera», opinó el tenista oriundo de Unquillo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora