También Mestre, el diputado de Recrear, admite ser reformista

Si le respetan los puntos que pidió, hoy levanta la mano.

NEUQUEN (AN).- "Si vemos que además de éstos (cuatro puntos) nos aceptan la inclusión de una serie de artículos que están excluidos de la reforma, vamos a dar el voto positivo mañana (por hoy) y pasado. Si no es así, daremos el voto negativo". Pese a disyuntiva del planteo, el diputado Eduardo Mestre (Recrear para el Crecimiento) anticipó que hoy levantará la mano para habilitar el proyecto que declara la necesidad de convocar a Convención Constituyente para hacer la reforma. Esto es así porque desde el oficialismo prácticamente le dieron el sí para admitir los cuatro aspectos que presentó por escrito, en la reunión de comisiones de ayer.

Mestre y el titular local del partido, Carlos Grégori, dijeron que tenían el visto bueno de Ricardo López Murphy, para tomar la decisión que creyeran conveniente. "López Murphy siempre respetó el federalismo y en cada provincia se decide según el criterio de las autoridades locales, siempre y cuando no signifique apartarse de los lineamientos básicos", dijo Grégori. "Sólo nos mueve la coherencia, las ansias de reformar la Constitución y demostrar que Recrear puede presentar propuestas innovadoras", dijo Mestre.

-¿Dice que sólo lo mueve la coherencia por lo de la compra de votos?

-"Sin duda... Este diputado no podría mirar el día de mañana a sus nietos, si lo hubiera hecho (la reforma) sobre la base de un hecho corrupto. Si hay un hecho corrupto que la Justicia, y por otro lado la conciencia... Dios perdone al diputado que actúe en esa forma. No somos nosotros".

Si bien condicionó su voto favorable a la reforma a que le admitan, además de cuatro puntos que presentó ayer a la mañana, incluir una serie de artículos que no están contemplados, puede pensarse que votará por el sí. Esto porque la estrategia del oficialismo era dar cabida a las propuestas y, de última, dejar que sea la sesión la que decida los artículos a modificar o incluir en el proyecto de convocatoria.

Los cuatro puntos que pidió incorporar al texto son: reforma integral; oposición a "rajatabla" a la re-reelección; que durante el proceso de la reforma el PE se abstenga de impulsar acciones que desvirtúen la convocatoria a la Constituyente (ante la posibilidad que se use el proceso en la campaña presidencial de Sobisch); y que los espacios de publicidad que el Estado contrata, sean destinados a los partidos para que publiciten sus propuestas en igualdad.

Nota asociada: Sobisch logró su propósito: la Legislatura llama hoy a constituyentes  

Nota asociada: Sobisch logró su propósito: la Legislatura llama hoy a constituyentes  


Comentarios


También Mestre, el diputado de Recrear, admite ser reformista