También se quejan por la falta de ropa
NEUQUEN (AN)- La falta de provisión de ropa es otra de las quejas recurrentes entre los policías. A tal punto que muchos deben usar prendas civiles para completar el uniforme, en especial zapatos y camperas.
«Cuando uno reclama ropa a la Jefatura, las excusas para no suministrarla son muchas: que no hay talle, que pidieron y la fábrica no envía, que está reservada para la nueva promoción, o que la mandaron al interior y se quedaron sin stock. Pero resulta que en el interior están igual que nosotros acá», indicó una fuente consultada por «Río Negro».
Otro vocero señaló que «por una disposición reciente, el personal de calle tiene que andar vestido de negro para diferenciarse de los demás. Pero no les dan ropa negra, se la tienen que comprar».
Relataron el caso de un suboficial que «se compró una campera por casi 100 pesos, y no es de buena calidad. La usa para el servicio y también la usa cuando sale franco». Otros «están calzando zapatos con hebilla, que no son reglamentarios, sencillamente porque no pueden comprarse un par nuevo y la Jefatura no los provee».
Para completar el atuendo, algunos recurrieron a usar el pantalón de un uniforme con la camisa de otro. «Cuando tengo que elegir entre pagar el estudio de mi hijo y andar correctamente uniformado, no tengo dudas. Son ellos los que están en falta», afirmó un policía.
Frente a este panorama, todos reparten las miradas entre la Jefatura y la Casa de Gobierno. «Algo van a tener que hacer, de algún lado tendrá que aparecer la plata para el aumento, así como apareció para los helicópteros», dijo otra de las fuentes.
Comentarios