Tania Lastra: cómo ser albertista y sorista al mismo tiempo
Alberto Weretilneck y Martín Soria pueden representar hoy agua y aceite en la política rionegrina, pero ella no encuentra barreras.
CRISIS POLÍTICA EN RÍO NEGRO
Trabaja para el gobernador y siente “orgullo” por el lugar que tiene asignado en su equipo. Incluso anticipa: “Sigo con él después del 2015. Si él se va con Massa, yo me voy con Massa”.
Pero también trabajó para que la Lista Celeste y Blanca ganara el domingo pasado las internas del PJ en Roca. Y se mostró cerca del intendente Martín Soria en el aniversario de la ciudad.
Para la legisladora Tania Lastra no hay contradicciones en su accionar. Alberto Weretilneck y Martín Soria pueden representar hoy agua y aceite en la política rionegrina, pero ella no encuentra barreras.
Su límite está en la presidencia del PJ y se llama Miguel Pichetto. “No me representa a mí ni a muchos peronistas”, afirma.
“Estamos en una etapa que va más allá del peronismo, del radicalismo, del Frente Grande… es algo que traspasa lo partidario… de hecho mi no participación en una lista en la interna del PJ tiene que ver con una coherencia a futuro”, sostuvo ayer en diálogo con “Río Negro”.
-La ciudadanía no vota más partidos…
-Estoy convencida. En el PJ de Roca, sobre un padrón de 6.000 afiliados, sólo fueron a votar 2.000. Y si miramos el padrón general de la ciudad te das cuenta que somos un grupo muy reducido. Los partidos políticos sólo están sirviendo a los efectos de la organización electoral, pero para afuera a la gente no lo interesa quién fue de congresal en la lista Azul, Celeste y Blanca o Amarilla. Lo que pide la gente son soluciones concretas, que nos dejemos de discutir. A la gente le gustan los dirigentes que tengan firmeza y coherencia. Por eso hubiese sido incoherente participar de la interna…
-Pero a usted la ubicaron trabajando para Soria…
-¿Sabe por qué? Lo último que yo hablé con Carlitos Peralta sobre política local fue que nosotros en Roca no le íbamos a hacer internas a Martín Soria. Por dos cuestiones: primero porque Carlos era un tipo componedor, hablaba con todo el mundo. Y en segundo término, porque para él Martín era su hermano. Entonces yo respeté las dos situaciones, la política y lo personal. Pero no sólo yo. También los concejales que estaban cerca de Carlitos: Yanina Alam, Luis Parra. Y, por otro lado, los peronistas que estuvieron toda la vida batallándola cuando no éramos gobierno estaban en la lista local que conducía Miguel Jaramillo y que llevaba a Martín Soria como congresal.
-Entonces seguirá ese doble camino…
-Es cierto que conduzco un sector que sigue muy cerca del gobernador y que va a seguir. Ahora, en la local, no podemos dejar de reconocer el liderazgo del intendente. A nosotros con Martín, nos cortó la misma tijera política: el Gringo Soria. Por eso en lo personal lo quiero y en lo político, lo respeto. Tenemos muy buena relación.
Redacción Central
CRISIS POLÍTICA EN RÍO NEGRO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios