Tanques auxiliares para esquivar cortes

Los problemas con el agua obligan a nuevas estrategias en Roca



ROCA (AR).- Cada vez que llega el verano, cientos de familias de Roca padecen problemas con el agua y esto provoca muchos inconvenientes en la vida diaria. Pero hace ya un tiempo, muchos han encontrado una manera de contrarrestar la escasez: compran tanques cisterna para poder contar con una buena reserva adicional y así enfrentar la falta del preciado líquido.

Desde la empresa Vital Servicios, de Roca, aseguraron que en el último mes aumentó en gran medida la cantidad de usuarios que se acercaron a solicitar presupuestos para obtener una cisterna y también estiman que las ventas de tanques, como ocurre cada año en esta fecha, se incrementarán.

"El problema principal es que en los veranos se eleva el consumo, por lo tanto falta presión de agua y los tanques no alcanzan a llenarse", explicó Nicolás Brand, dueño del local. Es por esto que cada vez son más los vecinos de esta ciudad que buscan una alternativa para solucionar la carencia que aparece año tras año.

Este sistema funciona de reserva cuando se interrumpe el suministro y también permite contar con agua cuando falta presión y no llega al tanque central, que, en la mayoría de los casos, se encuentra sobre los techos de las casas.

Según se informó, se recomienda adquirir un tanque alternativo de las mismas dimensiones que el que ya se posee y colocarlo bajo tierra, con la tapa al aire. Los precios, destacaron desde un corralón céntrico, oscilan entre los 400 y 500 pesos (los de 600 litros), hasta los 1.100 pesos (de 1.000).

Pero además, se debe contar con una bomba centrífuga de 1/2 hp, que se puede conseguir en el mercado a alrededor de 400 pesos y dos flotantes con interruptor eléctrico que se colocan uno en cada tanque. Estos trabajan en sincronía, controlando el nivel del agua y uno de ellos, cuando la reserva principal disminuye, activa la bomba para que envíe el líquido que se encuentra en el depósito al tanque central (cuestan aproximadamente 150 pesos los dos).

También es necesario un tramo de cañería para realizar las derivaciones de la red general hacia el nuevo tanque y desde éste al caño que sube. A ello se debe sumar una térmica de casi 100 pesos y la mano de obra de plomeros, que oscila entre los 400 y 700 pesos.


Comentarios


Tanques auxiliares para esquivar cortes