Taparon con aerosol nombres de asesinados y desaparecidos

Es en la vereda del Colegio San Martin que repudió el acto de vandalismo. Se trata de los dos hijos de Felipe Sapag que fueron asesinados y del hijo de Lolín Rigoni que está desaparecido.



Los nombres de los hijos de Felipe Sapag asesinados en la dictadura militar y del hijo de Lolín Rigoni, desaparecido, fueron tachados con pintura negra lo que produjo el rechazo de la comunidad educativa.

El Colegio San Martin expresó “su total repudio frente a las pintadas visualizadas en las placas que se encuentran en las puertas de nuestra institución, sobre 3 exestudiantes desaparecidos, en una de las épocas más oscuras de nuestro país”, según publicó en su página de Facebook.

El año pasado al cumplirse el 41 aniversario del golpe de Estado, se colocaron las “baldosas por la Memoria” de Ricardo y Enrique Sapag. Las baldosas se ubicaran frente al Colegio San Martín en el cual ambos cursaron sus estudios secundarios. Ambos fueron muertos y sus cuerpos fueron recuperados por la familia y descansan en el cementerio central de la ciudad.

Te puede interesar Estremecedor relato de Silvia Sapag sobre el hallazgo de su hermano asesinado en 1977

Este año, para la misma fecha, se puso otra baldosa para recordar a Roberto El Champa Rigoni, el hijo de Lolín Rigoni, una de Madres de Plaza de Mayo de Neuquén. Se colocó el recordatorio con su nombre en la vereda del Colegio San Martín porque allí cursó sus estudios secundarios.

Te puede interesar El Colegio San Martín de Neuquén y sus 75 años de hacer historia


Comentarios


Taparon con aerosol nombres de asesinados y desaparecidos